Inicio Noticias Internacionales Sánchez celebra la victoria del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Sánchez celebra la victoria del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Sánchez celebra la victoria del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro
Sánchez celebra la victoria del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Madrid.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, y celebró que los colombianos apostaran por su formación política, el movimiento Pacto Histórico, y eligieran “igualdad, justicia social y ambiental”.

Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, en las que se diputaba la Jefatura del Estado con el populista Rodolfo Hernández.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez valoró la victoria de Petro y su compañera de candidatura, la líder social afrocolombiana Francia Márquez, y expresó los “mejores deseos» para esta nueva etapa.

“Seguiremos reforzando los lazos que nos unen”, subrayó Sánchez.

La apertura de una nueva etapa en Colombia y el deseo de “trabajar estrechamente” con el nuevo Gobierno colombiano es también el eje de un comunicado de felicitación del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Así, el departamento que dirige el ministro José Manuel Albares, destacó su interés por apoyar al nuevo Ejecutivo “en la construcción de políticas sociales, justas y sostenibles, así como en la construcción de paz y el respeto y la protección del medio ambiente”.

En nombre del Gobierno, Exteriores hizo extensiva la felicitación “al pueblo y la institucionalidad colombianos por su civismo durante la celebración del proceso electoral, prueba del compromiso de los colombianos y colombianas con la democracia y con el futuro de su país”.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales dieron la victoria por primera vez a la izquierda, con el 50,44 por ciento de los votos para Pacto Histórico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil