Sánchez recorre calles de Borodianka «conmovido» por el horror de la guerra

Sánchez recorre calles de Borodianka
Sánchez recorre calles de Borodianka "conmovido" por el horror de la guerra

Kiev.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recorrió este jueves algunas de las calles de la ciudad ucraniana de Borodianka y se mostró conmovido por «el horror de la guerra» que ha podido comprobar en persona.

Sánchez llegó a Kiev junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pero antes de ese encuentro se trasladó a Borodianka.

Se trata de una de las ciudades de Ucrania que más intensamente han sufrido la ofensiva militar rusa y en la que se han encontrado decenas de cuerpos de civiles en las calles y en fosas comunes.

«Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin. No dejaremos solo al pueblo ucraniano», fue el mensaje de Sánchez en su cuenta de Twitter tras visitar la ciudad.

El jefe del Ejecutivo español acompaña ese mensaje con imágenes de su recorrido por algunas de las calles de la ciudad ucraniana junto a la primera ministra danesa y en medio de edificios en ruinas por los ataques rusos.

Sánchez estuvo acompañado también por mandos militares ucranianos, y uno de ellos le explicó la destrucción provocada por esos ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí