Inicio Noticias Internacionales «Sea-Watch» denuncia que Italia bloquea su avioneta de reconocimiento

«Sea-Watch» denuncia que Italia bloquea su avioneta de reconocimiento

"Sea-Watch" denuncia que Italia bloquea su avioneta de reconocimiento

Roma.- La ONG alemana Sea-Watch denunció hoy que Italia ha bloqueado su avioneta de reconocimiento «Moonbird» en la isla de Lampedusa (sur) para evitar que sobrevuele el Mediterráneo central y avise de barcazas con migrantes en peligro.

La portavoz de la ONG en Italia, Giorgia Linardi, denunció en una grabación en las redes sociales que, «desde el viernes», la avioneta «no puede despegar de Lampedusa» y que de esta manera el Gobierno italiano les está «cerrando los ojos».

«La acusación es la de haber llevado, en varias ocasiones durante un largo periodo de tiempo, a personas que necesitaban ser socorridas de inmediato en el Mediterráneo central», argumenta.

Linardi critica que el Ejecutivo italiano, «con la complicidad de la Unión Europea, quiere que el Mediterráneo central se convierta en un agujero negro» en el que «nadie se atreva a contar lo que sucede verdaderamente».

«Y esto es que las personas son abandonadas durante horas, cuando no durante días, con la complicidad de las autoridades europeas que, como nosotros, las ven desde el aire; o son devueltas ilegalmente en Libia o abandonadas hasta que desaparecen o alcanzan por sí mismos las costas de Lampedusa», lamenta.

«Hemos pedido a las autoridades que intervinieran cada vez que hemos observado a personas en peligro, tal y como establece la ley. Esto es lo que las autoridades nos contestan», concluye para dejar que se oiga el silencio al final del vídeo.

La ONG ha destacado en un mensaje en las redes sociales que desde junio han «llevado a cabo 47 misiones y avistado a unas 2.600 personas en peligro», para las que solicitaron «ayuda inmediata».

En el Mediterráneo, frente a las costas de Malta, se encuentra desde hace más de un mes el petrolero «Etienne» con 27 migrantes a bordo, a la espera de que algún país europeo autorice su desembarco.

La situación es de desesperación, según indicó recientemente el director de la sociedad que gestiona el buque, Tommy Thomassen, y pasado 6 de septiembre tres migrantes saltaron al mar, aunque fueron rescatados por la tripulación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil