Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 709.000

Washington.- La oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó este jueves que las solicitudes de subsidio convencional por desempleo bajaron a 709.000 la semana pasada, comparadas con las 757.000 en la semana anterior.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, quedó la semana pasada en 755.250 comparado con 788.500 la semana anterior.

En la semana que concluyó el 31 de octubre, de acuerdo con el informe gubernamental, había 6,78 millones de personas que percibían esa prestación, comparado con 7,22 millones en la semana anterior.

Esta prestación no cubre a unos 16 a 18 millones de trabajadores independientes y contratistas que, en el marco de un paquete de emergencia por la pandemia de covid-19 aprobado en marzo, les asignó un subsidio de 600 dólares semanales.

Este programa concluyó a fin de julio y el Gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso no se han puesto de acuerdo en una extensión.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo tenía un promedio de alrededor de 250.000 trámites en los meses previos a febrero, pero el impacto de la pandemia elevó las solicitudes a 6,78 millones en la última semana de marzo.

Desde entonces, el ritmo de despidos de trabajadores ha ido menguando y con ello ha bajado la cifra semanal de solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí