Sube a cinco el número de muertos en Haití por la tormenta Laura

Sube a cinco el número de muertos en Haití por la tormenta Laura
Sube a cinco el número de muertos en Haití por la tormenta Laura

Puerto Príncipe.- Al menos cinco personas murieron en Haití este domingo por las lluvias torrenciales y deslizamientos de tierras causados por la tormenta tropical Laura, según un nuevo balance parcial de la Dirección de Protección Civil.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está en alerta roja por los efectos de la tormenta, cuyo centro ya ha salido de la isla La Española, y los organismos de protección están haciendo llamamientos para la evacuación de las zonas de riesgo.

Muchas carreteras están completamente bloqueadas al tráfico y varias ciudades han quedado inundadas, así como varios barrios de Puerto Príncipe.

En el barrio de Tabarre, donde se encuentra la embajada de EE.UU en Haití, un periodista de Efe vio a varios padres que llevaban a sus hijos sobre la cabeza tras dejar sus casas totalmente inundadas.

La tormenta tropical está provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones, según las autoridades, que piden a la población que esté alerta.

Según Protección Civil, el proceso de evacuación de las zonas de riesgo está en curso con el apoyo de las autoridades locales.

El centro de la tormenta tropical Laura tocó tierra anoche en Haití por el departamento Noreste, atravesando los departamentos de Artibonite y Noroeste.

Se estima que dos millones de personas podrían verse afectadas por las fuertes lluvias en este país, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Los grupos humanitarios se están preparando para responder a los posibles impactos, bajo el liderazgo de las autoridades haitianas, de acuerdo con la OCHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí