Kids Mode: la tranquilidad de que los hijos navegan sin peligros 

Kids Mode: la tranquilidad de que los hijos navegan sin peligros
Kids Mode: la tranquilidad de que los hijos navegan sin peligros

Santo Domingo.- Los niños y niñas que nacieron después de los años 1998-2000 no conocen un mundo sin la presencia masiva de Internet. El autor y especialista en temas educativos Marc Prensky, se refirió a esta generación como “nativos digitales”, pues nacieron y crecieron en la era de Internet, rodeados de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y saben cómo acceder a ellas y utilizarlas. 

Datos de UNICEF confirman que cerca de un tercio de los adolescentes en Latinoamérica usa Internet durante dos o tres horas al día, y que 14% lo utiliza más de ocho horas diarias. Pero, así como la gran red puede representar un océano de conocimiento para nuestros nativos digitales, también alberga un gran número de peligros y amenazas para los menores. 

Pensando en eso, Samsung creó el Modo Niño o Kids Mode, una aplicación instalada en los dispositivos Galaxy, tanto smartphones como tablets, que crea un espacio en línea para que los niños puedan explorar Internet de manera segura, evitando que accedan a contenido inadecuado. Ahora, los niños pueden navegar por el mundo de los medios digitales, mientras que los adultos pueden relajarse sabiendo que sus pequeños están seguros e interactúan sólo con contenido apropiado para su edad. 

Experiencia acorde a la edad
El Modo Niño tiene una variedad de características divertidas y más de 2,500 aplicaciones educativas y recreativas, todo dentro de un espacio seguro. Cuenta con una opción de control parental que permite a los padres garantizar que sus hijos estén visitando sitios seguros o no están expuestos a contenidos no apropiados, mientras usan un teléfono inteligente o tableta Samsung.   

Después de descargar e instalar la aplicación, los padres pueden configurar un PIN y un perfil para sus hijos, y seleccionar diferentes controles y restricciones para cada perfil creado. También pueden limitar cuánto tiempo pasa un niño en un dispositivo cada día y controlar su actividad diaria por aplicación. 

Con una interfaz de usuario simplificada, los niños pueden disfrutar de un entorno rico en colores, con botones grandes y controles sin complicaciones para aumentar la diversión. Las aplicaciones nativas exclusivas capturan el espíritu de juego y son fácilmente reconocibles por sus títulos y botones de iconos, cada uno con uno o más de los cuatro personajes de dibujos animados del modo: Crocro, Cooki, Bobby y Lisa. Las aplicaciones son un “patio de recreo digital” y una oportunidad para que los niños adquieran alfabetización digital. Crocro Adventure, por ejemplo, introduce a los niños a los conceptos básicos de la codificación, aprovechando el poder de la narración para mantener a las mentes jóvenes comprometidas. 

Explorando el maravilloso mundo de las aplicaciones
Además de estas aplicaciones nativas, Samsung ha optimizado el modo Inicio Niños para aplicaciones de terceros aptas para niños, que los motiven a aprender y jugar. Estas aplicaciones están disponibles para descargar a través de Galaxy Apps for Kids. Las asociaciones con algunos de los proveedores de contenido más populares del mundo, como LEGO® *, seguramente divertirán.

Filtra el contenido con Google Play
Para los usuarios de Android, también hay otros mecanismos de seguridad que pueden emplear los padres, como filtrar el contenido que descarguen de Google Play, como juegos para adultos o canciones con letras explícitas. Para ello, abre Google Play en el smartphone o tablet, ve al menú y pulsa Ajustes Controles parentales. 

Introduce un PIN, fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para tu hijo. La petición para introducir el PIN previene que tu hijo desactive los protocolos. Tras introducirlo, puedes seleccionar por separado las restricciones de edad para juegos, películas y música. 

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí