Abinader dinamiza economía de Constanza con más de 176 millones anuales para alimentación 

Abinader dinamiza economía de Constanza con más de 176 millones anuales para alimentación 
Abinader dinamiza economía de Constanza con más de 176 millones anuales para alimentación 

Constanza, La Vega.-  Con el objetivo de continuar reactivando la economía del país, el Presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto de inclusión de 1,200 familias de Constanza al programa Supérate, lo que se traduce en una inyección de poco más de 176, 814,000 de pesos anuales en este municipio mediante el subsidio “Aliméntate” de Supérate.

El mandatario indicó que: “este Gobierno viene a ayudar a los que más lo necesitan. Estamos trabajando para reducir ese impacto en la economía. Estamos aquí para ayudarles a ustedes y a Constanza”.

En ese orden, Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), señaló que “Constanza duplicó la cantidad de familias y el monto del subsidio que teníamos disponibles para el municipio”.

Esta jornada es parte de la ruta de acciones que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país para integrar a nuevos participantes al principal programa de asistencia social de la Presidencia, que hoy asciende a 9,222 familias;  correspondiendo a un incremento en más del doble de beneficiarios de Supérate en Constanza con relación a los últimos dos años.

En lo adelante estos participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente.

Al integrarse al programa, las familias no solo reciben el apoyo económico, sino que son acompañadas y asistidas en los diversos proyectos de Supérate, a fin de que adquieran conocimientos de forma técnica para lograr un empleo o emprender un negocio.

Durante el acto de entrega, la Dirección de Capacitación de la institución orientó y recibió solicitudes para la oferta formativa que Supérate ofrece de forma continua en diversos centros. Además, contó con los servicios de un Punto Solidario, del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

El operativo de entrega se realizó en el Polideportivo Gastón Fernando Deligne y acompañaron al presidente Abinader; Digna Reynoso, directora general de Adess; Wailly Lewis, subdirector de operaciones de Supérate; Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate; el senador Rogelio Genao; la gobernadora Luisa de la Mota, entre otras autoridades locales e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí