Abinader iniciará limpieza de municipios donde ganó el PRM y aliados

Santo Domingo.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció que este fin de semana encabezará jornadas de limpieza en los municipios donde su partido y fuerzas aliadas ganaron alcaldías y distritos municipales con el propósito de enfrentar la propagación del coronavirus en el país.

«Esta es la oportunidad de hacer la diferencia. La oportunidad de mostrar nuestra valía. ¡Vamos a trabajar! ¡Vamos a ganar de nuevo! Al final, cuando todo esto termine, será doble la felicidad y doble la celebración», dijo el líder opositor en una conversación virtual que sostuvo con alcaldes afines.

Abinader les dio que el pueblo les otorgó el poder para crear un país sano y seguro.

«En nombre de la democracia, vamos a la calle a partir de mañana para construir ese país, porque unidos lograremos cumplir esa promesa. Juntos conseguiremos devolver la felicidad a cada uno de los dominicanos», exhortó el aspirante a la Presidencia.

Les recordó a los ediles que un líder es aquel capaz de llevar a la gente desde donde está, hasta donde quiere estar. La gente quiere estar saludable. La gente quiere sentirse segura, agregó.

El político propuso y fue aprobado por su partido y los alcaldes y directores municipales, un Plan de Emergencia Municipal que incorpora a las autoridades juramentadas hoy a una «intensa labor» de lucha comunitaria contra el coronavirus, junto al servicio de aseo urbano y saneamiento que tienen como principales tareas ordinarias.

Ese plan propuesto por Abinader y las autoridades del partido encabezadas por su presidente, el senador José Paliza, dispone realizar con las autoridades gubernamentales, los concejos de regidores, las juntas de vecinos y el movimiento social y comunitario, acciones efectivas para detener el contagio del coronavirus.

El economista dijo a los alcaldes y directores de distrito que para vencer al virus deben persuadir a sus munícipes de que es necesario que entiendan y respeten las medidas de distanciamiento social quedándose en sus casas.

«Deben facilitar a sus munícipes mascarillas, guantes y desinfectantes para protegerles cuando necesiten salir a las calles», subrayó, para agregar, «ustedes, como líderes de sus comunidades, deben realizar estas tareas cumpliendo con rigor los requisitos de ley y, por encima de todo, rindiendo cuenta por cada peso administrado».

«Quiero que me sientan siempre cerca y sentirlos cerca. Por eso hago hoy el compromiso de acompañarlos desde ahora y por siempre a cumplir con su labor», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí