Abinader pide ayuda a la Virgen de La Altagracia en su labor de Gobierno

Abinader pide ayuda a la Virgen de La Altagracia en su labor de Gobierno
Abinader pide ayuda a la Virgen de La Altagracia en su labor de Gobierno

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, participó en una misa celebrada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional por el Día de La Altagracia, a la que pidió ayuda para desarrollar su labor de gobierno, al pronunciar unas palabras durante la ceremonia.

«Le pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita; que nos ayude a darnos las fuerzas que nos ha dado hasta ahora; que nos de sabiduría, pero sobre todo que tengamos y continuemos con la humildad de que si nos equivocamos, también rectificar», dijo.

En su intervención el mandatario se refirió a las dificultades a las que ha debido hacer frente como jefe del Ejecutivo, empleando el juego del béisbol como metáfora.

«A mí me parecía que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo y antes de ir a batear el bate tiene tres pesas, y esas tres pesas son la crisis, la pandemia, con su consecuencia en la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país entre muchas otras», señaló.

Abinader, acompañado por la Primera Dama, Raquel Arbaje, y por la Vicepresidenta, Raquel Peña, trasladó un mensaje positivo en lo relativo a la superación del coronavirus, convencido de que «todo esto pasará y los dominicanos podremos seguir siendo el pueblo amable y solidario de siempre».

También manifestó su deseo de acudir el próximo año a la Basílica de Higüey para asistir a la homilía en conmemoración a la Virgen de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano, una tradición que sigue desde hace años junto a su esposa y a la que este año ha renunciado, como el resto de dominicanos, a causa de la pandemia.

Asimismo, confió en tener la vacuna contra la enfermedad lo antes posible y pidió a la población que se proteja y cuide, especialmente, de las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí