23.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 29, 2022
Mas

    Abinader se reúne con el presidente de la Asamblea General de la ONU

    Santo Domingo.- El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el maldivo Abdulla Shahid, se reunió a puertas cerradas con el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, y participó de un encuentro de alto nivel sobre el turismo y el medio ambiente, informaron fuentes oficiales.

    Abinader recibió a Shahid en el Palacio Nacional, pero la sede del Ejecutivo no ofreció detalle alguno de lo tratado en el encuentro.

    Shahid, quien también es el canciller de Maldivas, dijo en su cuenta de Twitter sentirse agradecido de una conversación que sostuvo con representantes de la sociedad civil.

    “Me impresionó su pasión y convicción de propósito y el deseo de ser agentes de cambio para un futuro más equitativo y sostenible”, afirmó el diplomático.

    El visitante también se reunió este viernes con la ministra dominicana de la Mujer, Mayra Jiménez, y con la directora del programa de ayuda social Supérate, Gloria Reyes.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, aseguró que Shahid participó en un panel donde el canciller dominicano, Roberto Álvarez, planteó la “necesidad” de posicionar el tema de la crisis del sargazo en la región del Caribe ante los “devastadores efectos que causa en nuestras economías”, en referencia a ambos países.

    Álvarez también destacó ante el Shahid la importancia de discutir sobre los retos que enfrenta el turismo tras la pandemia del covid-19, “en países como el nuestro y el suyo”, que se sostienen en gran medida de este sector.

    En ese encuentro participó Abinader y empresarios del sector turístico, precisó la Cancillería.

    La información no ofreció detalles sobre lo expresado por Shahid quien, de acuerdo a la agenda dada a conocer por el Gobierno previo a su visita, tiene previsto conocer de los programas sociales que ejecutan las autoridades y reunirse con actores de la sociedad civil.

    Este sábado, Shahid viajará a la ciudad de La Romana (este), donde visitará un orfanato y los exclusivos enclaves turísticos de Casa de Campo y Punta Cana, este último en la provincia de La Altagracia, también en el este dominicano.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    52SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!