Abogados de Jean Alain exigen sea puesto en libertad tras vencer plazo prisión preventiva

Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, en la cárcel por supuesta corrupción durante su gestión, exigieron este martes su puesta en libertad, argumentando que el 8 de enero venció el plazo de prisión preventiva de 18 meses que le impuso la jueza Kenya Romero el 8 de julio de 2021.

La prisión preventiva «llegó a su fin» por lo que, a juicio de los abogados del exfuncionario, «procede la inmediata puesta en libertad y que un eventual juicio en su contra se desarrolle en libertad, conforme establece la normativa procesal penal».

La supuesta red de corrupción dirigida por Rodríguez manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según el Ministerio Público, que bautizó este caso como ‘Operación Meduda’.

El Ministerio Público presentó en julio pasado la acusación formal respecto a este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.

La audiencia empezó el 13 de agosto, pero fue pospuesta para el pasado 19 de diciembre, cuando el juez a cargo decidió aplazarla nuevamente hasta el próximo 24 de febrero.

Rodríguez, quien fue procurador general de la República entre 2016 y 2020, ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí