ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado

ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado
ADN y MIREX inauguran plaza en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado

Santo Domingo.- En el marco de la realización en el país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) dejaron inaugurada este miércoles la plaza que lleva el mismo nombre de este cónclave en el sector Bella Vista.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, el canciller Roberto Álvarez, y el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Andrés Allamand.

También estuvieron presentes Ventura Serra, en representación del Hotel Embajador, así como directivos del ADN y el MIREX.

Esta plaza exhibe por todo lo alto las banderas de los países iberoamericanos y es el espacio número 129 de las plazas y parques que el cabildo ha construido y remozado en la ciudad como parte del programa «Parques para Todos».

La inauguración ocurre en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana y busca subrayar el compromiso de la ciudad de Santo Domingo con los objetivos de la misma, y simboliza su lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

“Alcaldesa muchas gracias. La verdad es que en pocos días República Dominicana va a ser el corazón de Iberoamérica, vamos a tener la representación de los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, además vamos a tener una cumbre particularmente exitosa”, dijo Andrés Allamand, secretario general de la SEGIB.

El canciller Roberto Álvarez agradeció a la alcaldía por esta contribución con la cumbre y sostuvo que “esto es una muestra del compromiso que sentimos todos con la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana”.

De su parte, la alcaldesa Mejía manifestó que “cuando llegaran nuestros invitados, con lo que esto representa para la República Dominicana que esta cumbre se esté realizando aquí en nuestro país, queríamos hacer que cuando se acercaran se sintieran que son bienvenidos, porque todos estamos en cumbre, Santo Domingo está en cumbre”.

La misma se desarrollará en el país del 24 al 25 de marzo en la sede de la Cancillería dominicana.

Sobre la Cumbre
La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad. Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica en base al diálogo, la cooperación y la solidaridad.

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí