Aduanas reconoce la trayectoria de Vicente Sánchez Baret

Aduanas reconoce la trayectoria de Vicente Sánchez Baret
Aduanas reconoce la trayectoria de Vicente Sánchez Baret

Santo Domingo.- Con el propósito de destacar los logros durante su gestión, en el periodo 2000-2004, así como su exitosa carrera en el servicio público, la Dirección General de Aduanas rindió un homenaje a Vicente Sánchez Baret, colocándole su nombre al edificio de la Administración de Aduanas ubicado en el puerto de Haina.

En la actividad, el homenajeado estuvo acompañado de su esposa Yadira Henríquez de Baret, actual directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, sus hijos y nietos. La actividad estuvo presidida por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien destacó su cariño y admiración hacia el líder político.

Sanz Lovatón expresó que “Vicente Sánchez Baret es una prueba de que se puede ser honesto, político y moderno, que la sociedad debe entender la importancia de esto”. A su vez, el titular de la DGA agradeció al político oriundo de Cotuí, por su ejemplo y dedicación al servicio, ya que hombres como él sirven como referencia y les ayudan a seguir hacia adelante.

Sánchez Baret, valoró el gesto realizado por el titular la DGA y expresó a su vez que “este tipo de actos le brindan a uno la oportunidad de saber que el deber cumplido merece un reconocimiento. Me siento muy orgulloso y sorprendido de este acto, ya que el país no es muy dado a reconocer gente con valores” manifestó.


El también dirigente político narró su caminar por la administración pública y recalcó que los funcionarios “estamos para servir y recibimos un estipendio para servir y no para servirnos”.

Indicó que, la labor que ha venido haciendo la actual gestión de Yayo Sanz Lovatón, merece un reconocimiento y extendió esa distinción a todos los funcionarios que laboran en la entidad recaudadora.

Cabe destacar que dentro de los logros durante la gestión de Sánchez Baret se encuentran la implementación del código de valoración aduanero en el marco del Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT por sus siglas en inglés).

Así como también, los acuerdos de libre comercio con Centroamérica y otro con la Comunidad Económica del Caribe (CARICOM). Estos buscaban mejorar la relación comercial con países como El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras, los cuales, en octubre del 2001, habían incrementado en un 15%.

En el evento estuvieron presente los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, Roberto Fulcar de Educación, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director de Dirección de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, diputados, regidores, así como dirigentes cercanos a Baret.

9 COMENTARIOS

  1. Que buena acción de #YayoSanz, es de sabios reconocer cariño y admiración hacia el líder político. Es bueno que se apoyen entre funcionarios.

  2. Esta acción habla muy bien de #YayoSanz, la verdad es que además de ser un gran funcionario, se nota que es una persona con valores morales muy arraigados.

  3. Qué importante es reconocer el trabajo de las personas que estuvieron antes de nosotros. No sólo esto supone un plan a futuro, sino que habla de los valores que tanto necesitamos en los funcioanrios de nuestro país. Enhorabuena por Yayo Sanz.

  4. El trabajo de Yayo Sanz debe ser reconocido por todos nosotros, porque necesitará nuestro apoyo. Dominicana ha cambiado gracias a él.

  5. Qué bueno es que el trabajo de las personas sea reconocido como se debe, porque el apoyo de nosotros también cuenta. Bien por Eduardo Sanz, que desde su gestión, las cosas han mejorado en nuestro país.

  6. Como siempre, Yayo Sanz dando señales de su humanidad, pues sabe reconocer el trabajo de los demás y agradecerlo también. Felicidades A Vicente, pues su trabajo se ha visto recompensando.

  7. Reconocer el trabajo de funcionarios que llegaron antes de nosotros es muy importante para pensar el futuro por venir. Yayo Sanz sabe eso y por esa razón realiza esta clase de acciones.

  8. Como siempre, Yayo Sanz demostrando su humanidad con todos. Qué bueno que reconozca el esfuerzo de sus compañeros, eso habla muy bien de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí