Alianza País impulsa Redes Solidarias en comunidades y barrios de RD

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, informó que Alianza País articula e impulsa, junto a otros sectores, en todas las comunidades y barrios de todo el territorio nacional la conformación de redes solidarias para auxiliar a comunitarios en cara al Covid-19, en temas de alimentos, medicinas, atención médica, entre otros.

“Nos corresponde en una situación como la presente impulsar que los diversos sectores de las comunidades y barrios desarrollen Redes Solidarias, como un gesto de fraternidad y auxilio hacia los que necesitan alimento, medicina, atención médica, entre otras. Estas redes en ninguna forma deben ser “partidarizadas”. En ella deben participar los aliancistas porque nuestro deber es estar junto al pueblo defendiendo sus intereses, y si algún mérito se nos reconociera es por su entrega y el esfuerzo desplegado”, expresó Moreno.

Indicó además que la misión de la oposición no es la de sustituir al Estado, sino exigirle al Gobierno que cumpla con sus obligaciones y responsabilidades. Es el gobierno el que maneja el Presupuesto General del Estado, el que define y ejecuta las políticas públicas, nombra y dirige los ministerios y las direcciones autónomas, apuntó Moreno.

Para Guillermo Moreno, uno de los mayores daños hechos por los partidos tradicionales, especialmente el peledé, a la democracia dominicana, ha sido hacer “clientelar” el ejercicio de la política, manipular los derechos y necesidades de la gente para ganar lealtades electorales. Por eso no es de extrañar que la mayoría de estos partidos han reaccionado frente a la pandemia lanzándose a una competencia clientelar a ver quién “da” más, para ganarse al electorado, criticó, el dirigente político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí