Ambiente fresco, lluvias débiles y oleaje peligroso en el Atlántico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para hoy ambiente fresco, lluvias débiles en varias zonas del país y oleaje peligroso en la costa atlántica.

Por ello, el instituto recomienda que las embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles permanezcan en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

En el resto de la costa atlántica, aconseja navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Por el contrario, en la costa caribeña las condiciones de navegación son normales.

República Dominicana sigue bajo la influencia del flujo de viento nor/noreste, lo que conlleva un ambiente bastante fresco.

Además, ello provoca la incursión de nubosidad desde el océano Atlántico con las consiguientes lluvias débiles y dispersas en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, un patrón que la Onamet estima que siga durante el día, en especial en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras.

Para mañana, se prevé la cercanía de un débil sistema frontal en la costa norte, principalmente en horas de la noche y la madrugada del domingo, lo que causará un ligero incremento de la humedad y nublados en ocasiones con lluvias dispersas en zonas del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao y el centro del país.

Durante el fin de semana, las temperaturas se mantendrá de agradables a frescas por el flujo de viento del nor/noreste, con posibles mínimas entre 10 °C y 15 °C en zonas elevadas como Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua) y Polo (Barahona), y frescas en áreas urbanas con valores entre 18 °C y 22 °C durante la noche y primeras horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí