Anadegas acusa a Refidomsa de causar desabastecimiento de combustibles

Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), está provocando un desabastecimiento de combustibles todos los fines de semanas, debido a que ha suspendido, de manera unilateral, los despachos de carburantes a partir de los jueves a las 11:00 de la noche.

Así lo denunció, Juan Matos, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), quien dijo que esta situación se agrega a la crisis que está afectando a ese sector en todo el país.

La medida de Refidomsa fue informada a “todas las compañías distribuidoras y generadoras, a través de una comunicación el pasado 10 del cursante mes, firmada por Carlos Liriano Lara, coordinador de Estudios Económicos y comercialización del Departamento de Comercialización y Suministro.

“Esta medida unilateral, viene a agravar la situación de los detallistas de gasolina, que a pesar de la pandemia del coronavirus o Covid-19, se han mantenido brindando servicios a la población, donde las ventas cayeron en un 75 por ciento”, subrayó Matos.

El presidente de Anadegas dijo no entender las causas que motivaron a que la Refidomsa tomar esa medida, y lo atribuye a los aumentos registrados en el mercado nacional de los carburantes, pero que sin lugar a dudas está llevando a la quiebra ese sector”, precisó Matos.

Matos espera que la Refidomsa normalice el despacho de combustible y trabaje 24 horas como siempre ha sido la costumbre, “y si es que necesitan un día hábil para dar mantenimiento, que se tome los martes, pero avisarlo con tiempo a sus clientes”.

ACUSAN A MICM DE VIOLAR LEY
Por otro lado, el presidente de Anadegas acusó al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), de violar la Ley 112-00 sobre hidrocarburos y su reglamento, que establece que los reajuste en los precios de los combustibles, se deben publicar a más tardar los jueves antes del mediodía.

“Solicitamos a Industria y Comercio ajustarse al cumplimiento de la Ley 112-00, y además publicar las fórmulas técnicas que aplican para reajustar los precios de los combustibles, que manejan con un secreto de Estado”, expuso Juan Matos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí