ANJE realiza tertulia con Peter Prazmowski sobre competitividad

ANJE realiza tertulia con Peter Prazmowski sobre Estrategia Nacional de Competitividad
ANJE realiza tertulia con Peter Prazmowski sobre Estrategia Nacional de Competitividad

Santo Domingo.- En el marco del ciclo de tertulias que el gremio realiza durante todo el año con la intención de promover espacios de interacción entre jóvenes líderes del empresariado dominicano, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios presentó el encuentro “Estrategia Nacional de Competitividad: ¿Hacia dónde se dirige el país?”, con el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski.

La tertulia virtual se llevó a cabo a propósito del plan que estará presentando la institución próximamente, permitiendo conocer más acerca del panorama de la República Dominicana en este ámbito, así como compartir la visión de la entidad de cara a esta nueva estrategia gubernamental.

“En ANJE abogamos por la constante mejoría de la competitividad, de manera que se propicie un clima de negocios en el cual las empresas puedan invertir, innovar, y prosperar, con esto colaborando al crecimiento económico del país”, indicó Susana Martínez Nadal, Presidenta de ANJE previo a la presentación del invitado.

Por su parte, Prazmowski dijo que es fundamental que cada país aprenda a reformar, lo que no quiere decir que obviemos lo que otros países han hecho, sino que hay que adaptarlo a la realidad de cada país. En su disertación, identificó la educación de calidad como un factor común en todos los casos de éxito en competitividad, detallando que “el enfoque común en materia de competitividad es una educación de calidad, es el factor determinante, no necesariamente de inversión, pero sí de calidad”.

Agregó que los países deben impulsar su productividad y competitividad para lograr mayores niveles de desarrollo y bienestar, mostrando data que evidenciaba que no hay país rico con un índice de competitividad bajo y no hay país pobre con un índice de competitividad alto.

Cabe destacar que en noviembre pasado el presidente Luis Abinader instruyó al Consejo Nacional de Competitividad para el desarrollo y coordinación de la Estrategia Nacional de Competitividad, con el objetivo de potenciar la eficiencia y la productividad del sector público y del sector privado.

Durante décadas, ANJE, ha aportado hacia la visión de competitividad de la República Dominicana, haciendo propuestas para promover la mejora en los principales pilares institucionales, económicos, y sociales que determinan el nivel de productividad del país. En este sentido, hemos abogado por la necesidad de promover las iniciativas de simplificación de trámites, el cumplimiento de la ley y la realización de reformas.

Esta iniciativa contó con el respaldo de Mercado Media Network. Durante todo el año la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios realiza una serie de tertulias con expertos abordando temas de actualidad, interés e impacto nacional. La primera de este año fue “Las APP y la recuperación económica”, con Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, como invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí