Anuncian foro internacional contra el dopaje

Anuncian foro internacional contra el dopaje
Anuncian foro internacional contra el dopaje

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Medicina Deportiva anunció el Primer foro internacional contra el dopaje, a celebrarse el próximo 29 de septiembre con la participación de expositores dominicanos y extranjeros.

Los organizadores destacaron en un comunicado que el evento será un espacio de discusión dirigido a concientizar sobre los peligros que representan las drogas controladas en los atletas, así como para mostrar las realidades de deportistas que han visto perder sus sueños por doparse.

Asimismo, elaborar un documento que contenga las propuestas de los participantes y entregarlas al Congreso Nacional, donde se discute la reforma a la Ley General de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el doctor Milton Pinedo, dijo en el documento que «colaborar en la lucha contra el dopaje es un deber cívico y un aporte para que nuestros jóvenes se guíen por los valores éticos al realizar prácticas deportivas».

Por otra parte, la directora de la televisora CDN, Alba Nely Familia, reveló que el evento contará con ponencias de voces autorizadas en el tema del dopaje.

En ese orden, dijo que expondrán la directora regional para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce, además del colombiano Eduardo de la Ossa y el peruano Víctor Carpio.

El exnadador dominicano de aguas abiertas Marcos Díaz, también intervendrá en el foro.

«Para este gran evento hemos realizado alianzas con la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Salud Pública y Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, congresistas y otros aliados estratégicos que nos acompañarán a dar una visión global de lo que representa esta problemática», Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí