Inicio Noticias Nacionales Anuncian I Feria Dominicana del Libro Cooperativista para noviembre

Anuncian I Feria Dominicana del Libro Cooperativista para noviembre

Anuncian I Feria Dominicana del Libro Cooperativista para noviembre
Anuncian I Feria Dominicana del Libro Cooperativista para noviembre

Santo Domingo.- La I Feria Dominicana del Libro Cooperativo será realizada en el Club de la Cooperativa del Ministerio de Obras Públicas, del 24 al 27 de noviembre próximo, con el lema Las cooperativas construyen un mundo mejor.

Puerto Rico es el país invitado, por lo que acudirán autores de libros cooperativistas de la vecina isla.

La Feria está dedicada al veterano cooperativista Bernardino Ortiz, autor de tres libros fundamentales y uno de los fundadores de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Herrera (COOP-HERRERA) y a la Cooperativa Manoguayabo, la primera cooperativa fundada en la República Dominicana y como país invitado a Puerto Rico.

Bernardino Ortiz es autor de El ABC del Cooperativismo, La organización y administración de las cooperativas y la Historia del Cooperativismo Dominicano.

El editor Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, especializada en la promoción del libro dominicano y presidente de Comité Organizador de la Primera Feria Dominicana del Libro Cooperativo, sostuvo en rueda de prensa que se persigue fomentar el Séptimo Principio del Cooperativismo, la educación. Explicó que el evento cultural se pretende que sea montado anualmente.

En la Feria se expondrán los libros de los cooperativistas dominicanos internacionales, además de volúmenes de temas relacionados con lo financiero-empresarial, correcto manejo de recursos humanos y lo referente a la responsabilidad social, además de charlas, conferencias y otras presentaciones afines.

“Tendremos un programa académico abierto para nuestros visitantes en el cual expositores tendrán mucho contenido orientador y presentación de sus libros publicados” afirmó Isael Pérez.

Pérez manifestó que ya se tiene el respaldo de organismos de integración

la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Crédito (AIRAC), además de cooperativas que han adelantado su respaldo.

El Comité Organizador lo completan, además de Isael Pérez, Bernardino Ortiz, Claudio Ramírez, Jorge Eligio Méndez Pérez y Abner Villavicencio.

“En la Feria se podrán adquirir a precios accesibles, libros para enriquecer sus conocimientos cooperativos y se tendrá un ambiente de compartir conocimientos” afirma Abner Villavicencio, secretario de organización de Comité Organizador.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil