Argenis Contreras enfrentará petición de 30 años de cárcel en juicio de fondo

Argenis Contreras enfrentará petición de 30 años de cárcel en juicio de fondo
Argenis Contreras enfrentará petición de 30 años de cárcel en juicio de fondo

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó la apertura a juicio contra Argenis Contreras, señalado como principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, acogiendo así la solicitud del Ministerio Público.

El procurador fiscal Pedro Frías avanzó, en declaraciones a la prensa, que la acusación pedirá la pena máxima de 30 años de prisión para Contreras, también acusado de corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Frías destacó que el tribunal ha accedido a su solicitud ya que el Ministerio Público presentó una acusación robusta, con múltiples elementos de prueba vinculantes, dijo tras concluir la audiencia del juicio preliminar, durante la cual se fijó la lectura del fallo para el próximo 3 de noviembre.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, están a cargo del caso.

Contreras cumple un año de prisión preventiva, pena que le fue ratificada, por la supuesta autoría material del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre de 2017.

El hecho criminal está vinculado con actos de corrupción administrativa cuando el encartado formaba parte de la Omsa durante la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un bloque de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, provincia Santo Domingo.

Una vez perpetrado el crimen, Argenis Contreras huyó del país y tres años después el Ministerio Público logró que Estados Unidos lo entregara para que responda por los hechos que se le imputan en el país.

En marzo pasado, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió el envío a juicio de Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, ambos acusados de incurrir en corrupción en la Omsa.

En tanto que por la muerte de Yuniol Ramírez se dictó apertura de juicio contra José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, proceso que comenzará, tras un aplazamiento, el próximo 23 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí