Arrestan a 815 personas y cierran 16 negocios por violar el toque de queda

Santo Domingo.- La Policía Nacional arrestó este sábado a 815 personas y dispuso el cierre de 16 comercios por violar el horario del toque de queda impuesto en el país, que es de 7 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a sábado, mientras que los domingos es de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Una nota de prensa de la institución colgada hoy su página web asegura que, junto soldados de las Fuerzas Armadas, da continuidad a la supervisión de las medidas preventivas y sanitarias, mientras vigila el cumplimiento de la limitación de circulación.

La institución recordó que la medida debe ser respetada, para evitar ser arrestado y los comercios cerrados.

Este sábado, la Cámara de Diputados aprobó, con el voto «a regañadientes» de la oposición, otorgar una cuarta prorroga consecutiva del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Tras una sesión de más de cinco horas los bloques de los diferentes partidos lograron ponerse de acuerdo y otorgar al Gobierno 12 días más de estado de excepción, vigente en el país desde el 19 de marzo.

La propuesta deberá ahora regresar al Senado, que el jueves pasado aprobó una extensión de 25 días, tal y como solicitó el presidente Danilo Medina.

La enfermedad del COVID-19 ha causado 502 muertes en el país, mientras se registraron 377 casos nuevos en las últimas 24 horas, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

En su boletín diario, el organismo precisó que se produjeron cuatro nuevas defunciones, tres de ellas en Azua y una en San Juan, en tanto 6,224 personas están afectadas de COVID-19, 1,960 ingresadas en centros de salud y 4,264 en aislamiento domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí