Aumentan a 11 las provincias en alerta roja por la tormenta Laura

Aumentan a 11 las provincias en alerta roja por la tormenta Laura
Aumentan a 11 las provincias en alerta roja por la tormenta Laura

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 25 las provincias en alerta, entre ellas 11 en roja, ante la evolución de la tormenta tropical Laura, que se acercará al país a partir de esta noche.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana.

En tanto, otras seis demarcaciones están en alerta amarilla (intermedia): Sánchez Ramírez, provincia Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa.

Mientras que en verde (mínima), están La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

El COE dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de emergencia, Juan Manuel Méndez, quien aseguró que «todas» las instituciones que conforman esa entidad «están preparadas» para asistir eventuales urgencias a causa de Laura.

La tormenta tropical, que se formó el viernes, provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se esperan olas de entre 6 a 8 pies, las cuales podrían llegar hasta los 12 pies a lo largo de toda la costa norte.

Debido a estas condiciones, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, advirtió la Onamet.

La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588,819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí