Autoridades tratan de sofocar incendio en el vertedero de Duquesa

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que se presentó al vertedero de Duquesa para, junto a los organismos de emergencias y el Ministerio de Obras Públicas, ayudar a controlar el fuego que se produce en el principal depósito de desechos sólidos del Gran Santo Domingo.
El incendio es combatido, además, por aviones del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como por una brigada de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de República Dominicana (ERD).

Al lugar también se presentó el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien junto al alcalde encabezó las operaciones dirigidas a controlar el incendio desatado la tarde de este martes.

El alcalde Guzmán afirmó a medios de prensa que el vertedero de Duquesa será convertido en un relleno sanitario moderno.

El incendio es el segundo que se produce en menos de un mes en el lugar. El siniestro ha causado una espesa humareda que se desplaza sobre sectores ubicados a su alrededor en el municipio Santo Domingo Norte e, incluso, también alcanza barriadas de Santo Domingo Este.

Por otra parte, el Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte aprobó hoy declarar el municipio en estado de emergencias por 60 días y no por los 100 que había solicitado el alcalde Guzmán.

Durante ese período se realizarán trabajos sociales y operativos de limpiezas para evitar el cúmulo de desechos sólidos y reducir los casos positivos de coronavirus, según afirmó el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz.

Afirmó que «se le están dando los poderes al alcalde para hacer algunos trabajos sociales que él a partir de ahora evaluará junto a los regidores».

Muñoz destacó que este martes la Alcaldía y la empresa Helidosa iniciaron un operativo de fumigación y desinfección de calles en los diferentes sectores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí