Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia remozamiento de estación de bomberos Los Tres Ojos

Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia remozamiento de estación de bomberos Los Tres Ojos
Ayuntamiento Santo Domingo Este inicia remozamiento de estación de bomberos Los Tres Ojos

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez encabezó el primer palazo para la remodelación de la Estación III de Bomberos del Respaldo Los Tres Ojos, con la que ya suman cuatro las estaciones intervenidas por la actual gestión.

Acompañado en el acto por el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez; el obispo de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles; y el intendente de bomberos, coronel Roberto Santos; Manuel Jiménez explicó que la meta de su equipo es concluir este año 2022 con todas las estaciones de remozadas y equipadas como manda la ley. Las siguientes en intervenir y entregar este mismo año son las de Ciudad Juan Bosch y El Almirante, todas con presupuesto y plan de intervención.

“La proyección nuestra es que tengamos los mejores bomberos del país. Esta es la ciudad más grande del país, por ende tienen que cubrir un municipio enorme, con muchísimos problemas que no lo tiene cualquier municipio. Si llueve hay peligro, porque estamos rodeados de mar y río. Hay que estar siempre con los ojos abiertos”, resaltó

Añadió, además que: “queremos que nuestros bomberos se sientan bien, que tengan un lugar cómodo donde descansar las pocas horas libres que tienen, que en sus habitaciones tengan aire acondicionado, cocinas adecuadas, baños aptos para estos héroes”.

En la construcción se busca mejorar el sistema de plomería con la intervención de ocho baños, climatización de todas las habitaciones, remodelación de la cocina, instalación de sistemas de iluminación y vigilancia, cable e internet.

Se prevé la realización de una escuela de música para los bomberos y sus familiares, y convertir la parte trasera de la estación en huertos urbanos modélicos para la producción y el consumo de todas las estaciones de socorro.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, dijo que persiguen mejorar el material humano, las estructuras, y mejoras de su parque vehicular.

“Este primer picazo es la misma metodología que hemos hecho en las estaciones del Ensanche Ozama, Los Mina, y Mandinga. Algunas de estas estaciones no son dignas de que nuestros bomberos trabajen, por esos estamos trabajando en estas debilidades”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí