Banda armada secuestra un bus en Haití procedente de República Dominicana

Puerto Príncipe.- Un autobús de la empresa de transporte Capital Coach Line en el que viajaban más de veinte personas desde República Dominicana fue secuestrado en Haití cuando el vehículo circulaba por la zona de Croix-des-Bouquets, controlada por el grupo armado 400 Mawozo, confirmó este jueves a EFE la compañía.

“El secuestro se produjo ayer sobre la 1.30 de la tarde (18.30 GMT)” cuando el autobús se dirigía a Puerto Príncipe procedente de República Dominicana, declaró un responsable de la empresa contactado por .

“Desde hace algún tiempo, un refuerzo policial nos acompaña por las zonas peligrosas. Nos dijeron que siguiéramos adelante y nos esperarían más arriba. Fue mientras avanzaba (el vehículo) para reunirse con ellos cuando se produjo el secuestro” cerca de la zona denominada Morne à Cabris, en la carretera que conduce a la frontera de Malpasse, agregó la fuente.

Los hombres armados hicieron bajar del autobús a los pasajeros, cerca de treinta personas según el responsable de la compañía de transporte, aunque algunos de ellos pudieron escapar, mientras que al resto fue llevado en una camioneta a una zona llamada Lasserre.

La fuente señaló que los viajeros que escaparon lo hicieron gracias a la rápida intervención de un vehículo blindado de la Policía, después de que los miembros de la institución que suelen custodiar el transporte permitiera el paso en solitario del vehículo a “una zona sensible”.

Precisó que todos los pasajeros son haitianos y solo el conductor del autobús es de nacionalidad dominicana.

“Hasta ahora no nos han llamado para pedir rescates. Los secuestradores aún no han llamado. Hay familiares de personas que ya han venido, les pedimos que esperen”, dijo el responsable de la compañía de transportes, quien afirmó que la Policía está tomando medidas en estos momentos.

Es la segunda vez que un autobús de la empresa Capital Coach Line es atacado por bandidos armados del grupo 400 Mawozo, que controla la región en medio de la total indiferencia de las autoridades.

Desde hace varios años, Haití está dominado por un clima de inseguridad cada vez más deteriorado y marcado por la multiplicación de secuestros, atentados y conflictos armados entre bandas que tienen como rehén al menos al 60 % del área metropolitana de Puerto Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí