CEPM y CEB bajan 10% más a la tarifa eléctrica

Bávaro, La Altagracia.- Con el propósito de apoyar a sus clientes en estos difíciles momentos, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, han anunciado la reducción de un 10% adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total, con efecto inmediato.

Es decir, a partir de este momento, de cada RD$100 que pagaban estos clientes en el mes de febrero, ahora pagarán RD$75.

Esta medida, que beneficiará a más de 150,000 personas, corresponde una decisión proactiva de las empresas en un esfuerzo extraordinario para apoyar a las familias de su zona de concesión en esta grave situación, independientemente de la reducción en el precio del petróleo, considerando la diversa estructura de costos de la tarifa eléctrica.

La decisión se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional, el cual se completa con las siguientes iniciativas:

Suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 3.00 PM a las 8.00 AM, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente

Para los clientes pospago de baja tensión, se eliminan los cargos por reconexión y mora, y se extiende a 10 días el plazo desde la fecha de vencimiento de la factura.

En esta línea, la compañía ha reforzado el uso de los canales digitales y telefónicos a disposición de sus clientes para realizar cualquier tipo de transacción y así evitar que tengan que salir de sus hogares.

La compañía promueve además entre sus clientes el uso eficiente de la energía para que los cambios de hábitos durante este periodo no repercutan en la factura, para lo cual pone a su disposición canales de monitorización del consumo a tiempo real, a través de la Oficina Virtual y la CEPM App.

De forma adicional, y entre las iniciativas para apoyar a las comunidades más vulnerables a los efectos de esta crisis, la compañía anunció la donación de energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos de su zona de concesión, la cual cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades durante este periodo, con un impacto a más de 4,000 personas.

A través de su programa Hogar Seguro, inició la pasada semana una campaña de donación de alimentos de primera necesidad, que se extiende de forma semanal durante el periodo de emergencia, con el propósito de alcanzar a más de 500 familias de bajos recursos.

Como parte del compromiso continuo de esta empresa con la comunidad, desde 2002, ha destinado más de RD$ 300 millones en energía donada a sectores vulnerables de su zona de concesión, principales centros públicos de atención sanitaria y cuerpos de seguridad, entre otras instituciones clave que contribuyen en estos momentos a mantener nuestros hogares seguros.

Acerca del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en la zona turística de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,467 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 50,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí