Cesfront retira un camión que bloqueaba puerta fronteriza de Elías Piña

Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se vieron obligados este jueves a utilizar dos palas mecánicas para desplazar un camión de grandes dimensiones que bloqueaba la puerta del paso fronterizo Carrizal-Elías Piña, acceso que posteriormente dejó cerrado.

Según un comunicado de la institución, nacionales haitianos utilizaron el trailer que transportaba un contenedor para impedir el paso, dejándolo entre territorio dominicano y la puerta haitiana, en violación a la soberanía de la República Dominicana.

Individuos no identificados que portaban armas de fuego obligaron al conductor del vehículo de carga pesada, Yoel Alberto Santana, y a su acompañante, Elvin Manuel Mota, a apearse del camión y abandonarlo en medio de la vía, impidiendo el flujo de tránsito desde y hacia territorio dominicano, indicó el Cesfront en la nota.

Según informaciones, el bloqueo es una represalia a la detención del ciudadano haitiano con estatus migratorio irregular Wines Batien, que el pasado martes 20 intentó agredir a miembros del Cesfront, generándose un forcejeo en el que sufrió trauma contuso en la región frontal.

El suceso se produjo cuando el individuo se disponía, junto a otros ciudadanos de su país, a estacionar sus vehículos en la zona de tránsito cercana al punto comercial de Carrizal, lo que habría obstruido de la vía pública, por lo que soldados del puesto La Cadena intervinieron para impedirlo.

El hombre fue entregado bajo certificación a miembros de la Policía Nacional, y presentado ante el Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí