Chubascos locales, tronadas aisladas y oleaje anormal en la costa atlántica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para esta tarde nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas en las regiones suroeste y sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, después de una mañana de nubes dispersas y escasas lluvias, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el último boletín del instituto, ello se debe a la onda tropical ubicada al este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno.

Además, en el litoral atlántico hay oleaje y vientos anormales, por lo que se recomienda a las embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra se mantienen en La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Para este sábado, no se prevén precipitaciones importantes en el país, gracias al alejamiento de la onda tropical y una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera, aunque para la tarde se pronostican chubascos aislados y tronadas distanciadas en las región noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Respecto a la tormenta tropical Nicole, la Onamet indicó que anoche se convirtió en una depresión tropical localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon (Georgia, EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h, sin que suponga peligro alguna para República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí