Chubascos y ráfagas de viento en algunas zonas a causa de vaguada

Santo Domingo.– Una vaguada está generado este martes chubascos y ráfagas de viento en algunas zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La situación se presentará desde horas matutinas hasta entrada la noche hacia provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental y cordillera Central.

Mañana, agregó la información, la vaguada, estará incidiendo el aporte de humedad e inestabilidad de los remanentes del sistema frontal y de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Por tal razón, se prevén nublados desde horas de la madrugada con lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento; mayormente concentradas hacia localidades del norte, noreste, sureste y cordillera Central.

En el ámbito marino, se producirán viento y oleajes anormales en ambas costas de la isla.

Las temperaturas estarán más agradables en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 y 12 grados principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.

Dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí