CODUE dice elecciones del 5 de julio es compromiso de todos

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) entiende que las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio deben celebrarse con toda normalidad y acto de civismo, seguir fortaleciendo los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.

El representante de la entidad el Pastor Feliciano Lacen, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar en los próximos días, a la población de manera definitiva sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos y colegios electorales a fin de tomar las medidas preventivas ante la situación de salud pública que afecta a la nación.

CODUE entiende que el interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera, y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano.

En otro aspecto, el pastor Feliciano Lacen, dijo saluda que el gobierno en el dia de ayer junto a los sectores económicos y al liderazgo evangélico, sostuviera un diálogo  sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía, los negocios y las iglesias protestantes y católicas.

Sostuvo que la comunidad evangélica representada por CODUE, la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), el Consejo Nacional de Confra­ternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE),CNI y la Mesa del Diálogo, elaboran propuesta para un protocolo de apertura de los templos, la cual será presentada al Poder Ejecutivo en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí