Colegio Médico acuerda seguir negociaciones con el gobierno

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acordó con las autoridades sanitarias mantener en suspenso las acciones reivindicativas frente a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y continuar con el proceso de negociación con el Gobierno, informó este viernes la Presidencia.

Así se acordó durante una reunión que celebrada ayer, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y en la que participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el presidente de CMD, Senén Caba, y otros miembros del colectivo, así como representantes de las Sociedades Médicas Especializadas, en búsqueda de las mejores soluciones en común a favor de la población.

Tras esta «reunión exploratoria» que ha derivado en el compromiso de los galenos de mantener la tregua anunciada hace diez días, el martes próximo el CMD expondrá «cuáles serán los nuevos pasos a seguir», señalaron a EFE desde el colectivo.

El pasado 14 de febrero, el gremio sanitario anunció que durante una semana no llevaría a cabo nuevas acciones contra las ARS, a cuyos afiliados no han prestado atención a modo de protesta, de manera que los usuarios tenían que pagar por los servicios médicos recibidos.

La vicepresidenta y el ministro coincidieron en señalar la disposición y el compromiso de mantener el diálogo que permita el entendimiento entre las partes para dar solución a los temas que continúan pendientes, señala un comunicado de prensa.

Senén Caba y la comitiva presente manifestaron que este proceso se basa en la confianza generada entre las partes, así como en el reconocimiento de los logros que hasta el momento se han podido alcanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí