Colegio Médico anuncia tres marchas contra las ARS

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este martes una asamblea extraordinaria mañana para analizar la reciente resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), reunión a la que seguirán tres marchas en el interior del país en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS)

Según anunció en rueda de prensa el presidente del CDM, Senén Caba, en la asamblea del miércoles se dará respuesta a la resolución del CNSS que, «de manera arrogante, irrespetuosa e irresponsable, desconoció» las demandas del Colegio Médico, «complaciendo una vez más al sector que usufructúa las ARS».

La semana pasada el CNSS aprobó un aumento en la cobertura por ingresos, honorarios médicos y consultas por internamiento, exámenes diagnósticos, hospitalización, uso de salas y equipos, entre otros servicios.

En concreto, se acordó incrementar un 20 % los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50 % en las consultas de internamiento.

Sin embargo, la directiva del CMD considera insuficiente los ajustes.

Por ello, en la rueda de prensa Caba anunció tres marchas contra las ARS, la primera de ellas el 8 de febrero en Barahona.

Tras esa protesta, el 22 de febrero irán a Bonao y el 1 de marzo estarán en San Juan de la Maguana.

La lucha que mantiene el Colegio Médico contra las ARS desde hace meses ha llevado al gremio a suspender la atención a los afiliados de las principales aseguradoras que operan en el país, de modo que los pacientes deben abonar el importe de los servicios que requieran en el momento de recibirlos.

Los médicos realizaron el año pasado paros y manifestaciones en contra de las ARS y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y para pedir el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001, por considerarla «atropellante y excluyente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí