Colegio Médico Dominicano anuncia nuevos paros de servicios contra las ARS

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas informaron este martes que ante la negativa de las Administradoras de Riesgo de Salud a mejorar la cobertura de servicios que reciben los pacientes, hicieron un llamado al Gobierno y las instituciones responsables de garantizar salud a la población a intervenir para darle respuesta a sus demandas.

El presidente del CMD, Senén Caba, anunció la paralización de servicios por 48 horas en la Región Este y Santo Domingo.

Asimismo, realizó el llamado a la Gran Marcha Nacional el próximo 30 de Noviembre «por una Seguridad Social incluyente y a favor de los pacientes y quienes los atienden».

Caba informó que las Sociedades Médicas Especializadas, con el respaldo del Colegio Médico Dominicano enviarán a las ARS (con copia a SISALRIL, DIDA y CNSS) una notificación de advertencia para
la puesta en vigencia de sus tarifarios actualizados que se empezarán a aplicar a partir del primero de Diciembre del presente año.

«Sobre ARS UNIVERSAL ratificamos la desvinculación que hicimos con esta Administradora de Riesgo de Salud a cuyos afiliados se les continúa recomendando cambiar de ARS, porque mientras permanezcan en esa Administradora de Riesgo de Salud serán atendidos como pacientes privados», apuntó.

El galeno dijo además, que desde este lunes 14 del presente mes se iniciará una suspensión indefinida de servicios a nivel nacional para MAPFRE ARS, por lo que, sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de las Sociedades Médicas Especializadas.

Finalmente, notificó a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la Red Publica deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en la modalidad de «paquete» o «acuerdos sombrilla» al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí