Colgate realiza jornadas odontológicas en hospitales materno-infantiles

Colgate realiza jornadas odontológicas en hospitales materno-infantiles
Colgate realiza jornadas odontológicas en hospitales materno-infantiles

Santo Domingo.- A propósito de celebrarse en el mes de mayo el Día Mundial de las Encías, Colgate junto a la Sociedad Dominicana de Periodoncia e Implantes Dentales (SODOPERIO) realiza una serie de jornadas dentales en los diferentes centros del Servicio Nacional de Salud, focalizados en los hospitales maternos y los Centros de primer nivel de atención, movidos por la intención de concientizar y promover el cuidado de la salud de las encías durante el período de gestación.

Considerando la vulnerabilidad periodontal que caracteriza a la mujer durante el embarazo, bajo el lema “Cuida tus encías, cuida tu vida”, ambas entidades consideraron como prioritario ayudar y crear conciencia a través de estas jornadas dentales.

“Durante el periodo de gestación ocurren variaciones hormonales que causan cambios significativos a nivel de todo el organismo incluyendo las encías, las cuales se encuentran más susceptibles a inflamaciones provocadas por placa bacteriana preexistente y que pueden provocar enfermedades que ocasionan partos prematuros y preeclampsia”, precisó Irma Mauriz, Gerente Regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive.

Según un estudio realizado por la Escuela Odontológica de la Universidad de Valencia, estos cambios que experimentan las mujeres ocurren entre el primer y tercer trimestre del embarazo, siendo la inflamación de las encías (la gingivitis) la enfermedad más común, afectando entre un 60 y 75% de las embarazadas.

Estos operativos de educación en salud bucal iniciaron en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y se extenderán durante todo el mes de mayo en los hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el Hospital de la Mujer y la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, donde las embarazadas recibirán charlas informativas, de kits de higiene oral y material educativo sobre la importancia de la salud oral para evitar complicaciones en el embarazo. Todos estos centros pertenecen al SNS y está bajo la dirección de la Regional de Salud Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí