Conmemoran 181 Aniversario Natalicio del General Gregorio Luperón

Conmemoran 181 Aniversario Natalicio del General Gregorio Luperón
Conmemoran 181 Aniversario Natalicio del General Gregorio Luperón

Puerto Plata.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró ayer 8 de septiembre el 181 Aniversario del Natalicio del General Gregorio Luperón. La actividad fue realizada junto al Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Alcaldía de Puerto Plata, la Gobernación Civil Provincial y la Casa Museo Gral. Gregorio Luperón.

El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe al expresar las palabras centrales del acto dijo “Que el ejemplo del General Luperón es el camino correcto para que inspirados en la espada patriótica del restaurador enfrentemos los retos que ha asumido el Presidente Luis Abinader de Transparencia, honestidad y dominicanidad”.

Los actos se celebraron en la Puntilla del Malecón, en Puerto Plata donde está colocada la estatua ecuestre del general Gregorio Luperón. Los mismos iniciaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutan las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuó con la Invocación religiosa a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas.

Estos actos se hicieron tomando en cuenta las medidas y normas de protección recomendadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí