Continúan aguaceros en territorio nacional por presencia de vaguada y onda tropical

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado de que en el territorio nacional prevalecerá el ambiente de humedad e inestabilidad debido a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y a la aproximación de una onda tropical.

Según el reporte de Onamet, esos fenómenos estarán generando incrementos nubosos desde tempranas horas de la mañana hasta entrada la noche con aguaceros dispersos siendo moderados localmente.

Indica que las precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento  ocasionales  en algunas provincias de las regiones: Nordeste, Este, Litoral Costero Caribeño, así como en la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El órgano meteorológico añadió que vigila 2 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicadas sobre el Atlántico central y oriental con probabilidad de 20 y 40 %, respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, informa que la depresión tropical Omar se localiza a unos 840 kilómetros al noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose al este/noreste a unos 11 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí