Inicio Noticias Nacionales Denuncian fiestas que se arman en Los Frailes II no los deja...

Denuncian fiestas que se arman en Los Frailes II no los deja dormir; piden intervención Jefe PN

Denuncian fiestas que se arman en Los Frailes II no los deja dormir; piden intervención Jefe PN
Denuncian fiestas que se arman en Los Frailes II no los deja dormir; piden intervención Jefe PN

Santo Domingo- Residentes de la Calle Teo Cruz del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que ya están cansados de trasnocharse y pasar malos ratos, como consecuencia de unas fiestas clandestinas con música al más alto volumen que desde hace meses se vienen realizando los fines de semana en los alrededores  de un centro de diversión ubicado al final de la indicada vía, razón por la que piden la intervención del director de la Policía Nacional (@Policiard), mayor general Edward Sánchez González.

Los denunciantes aseguran que no encuentran qué hacer ante la situación que los agobia, ya que han denunciado el caso ante el destacamento policial del sector, el departamento Anti Ruidos de la uniformada, en Medio Ambiente y el  9-1-1, pero  que sus quejas no han sido escuchadas.

«Señor director de la Policía, ordene que esto se detenga, por favor, no es posible que en pleno toque de queda estemos pasado por esta situación, y los policías de aquí  no han podido solucionar este problema», dijo uno de los afectados.

Dijeron que ayer fue un día donde la celebración inició desde temprano de la noche y terminó a las 5:00 de la mañana de este lunes y, «porque se armó un tiroteo».

Al hacer la denuncia a nombre de los residentes, el afectado, que prefirió que se mantenga su nombre en el anonimato, aseguró que desde hace tiempo la Policía conoce de esta situación, pero que cuando se presentan al lugar conversan con los organizadores de la fiesta y luego se marchan y todo continúa normal.

«Mira como funciona  eso. Cuando los vecinos llamamos a la Policía, ellos vienen, por lo general conversan con el dueño del negocio y con un policía que siempre le acompaña, y luego se van, y a poquito rato se enciende el teteo de nuevo», expresó el afectado.

Agregó que al lugar llegan personas de todas partes, a pies y en vehículos,  razón por la que la zona se convierte en todo un caos.

Manifestó que durante las fiestas, además de la música estridente, tienen el sobresalto de que en cualquier pudiera ocurrir una desgracia, debido a que con frecuencia se arman balaceras.

«Uno no sabe en qué pie está parado, esos pleitos se arman a cada rato. A veces la Policía viene y le lanza bombas lacrimógenas y los dispersa, pero vuelven y se reúnen, no aguantamos esta situación», puntualizó el denunciante.

Actualmente el horario del toque de queda en la República Dominicana inicia a las 6:00 de la tarde, con tres horas de libre tránsito, y finaliza a la 5 de la mañana del otro día.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil