Denuncian inicio de trabajos construcción en aeropuerto Bávaro

Portal ofrecerá toda la documentación clave del Aeropuerto Internacional de Bávaro
Portal ofrecerá toda la documentación clave del Aeropuerto Internacional de Bávaro

Santo Domingo.- El representante legal de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Bartolomé Pujals, denunció ayer que el grupo Abrisa ha iniciado las obras de construcción del aeropuerto de Bávaro con el desmonte de una amplia franja de terreno donde construirán la terminal.

Indicó que la obra se inició pese a que no cuentan con la autorización del uso de suelo ni permisos municipales, y la licencia ambiental está bajo cuestionamiento por los daños que el proyecto causaría a los acuíferos y la fauna y flora en la zona.

La ANA ha presentado unas fotografías aéreas que muestran una extensa devastación de la zona boscosa y que, por la forma de las trochas, presume que se trata de la futura pista de aterrizaje y área de parqueo de las aeronaves.

Pujals explicó que en una primera instancia los trabajos que se realizan destrozaron un área para permitir el acceso, donde se observan las devastaciones causadas con equipo pesado, en el paraje denominado Tres Piezas, perteneciente a El Salado y localizado en la provincia La Altagracia. Luego de un estudio científico realizado la semana pasada por expertos, ANA presentó el jueves un recurso ante el Ministerio de Medio Ambiental y Recursos Naturales para que cancelara la licencia que había otorgado al aeropuerto de Bávaro.

El recurso contiene un análisis detallado de lo que ANA estima son múltiples irregularidades en la concesión de la licencia, y entre ellas se señala la inobservancia de las reglamentaciones municipales sobre uso de suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí