Desmantelan una fábrica de clerén y tapa floja en Manoguayabo

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes del desmantelamiento de una fábrica de elaboración de las bebidas conocidas como clerén y tapa floja, durante un operativo ejecutado en el residencial Los Rieles de la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo.

Durante el operativo, fueron confiscados decenas de tanques, tinacos, galones, filtros de purificación y diferentes objetos que se presume eran utilizados en la fabricación de dichas bebidas, según un comunicado de la PGR.

El fiscal Edward López, quien encabezó la acción, dijo que esas labores forman parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades para contrarrestar la fabricación y comercialización de bebidas caseras y adulteradas en todo el país, que según las cifras oficiales han provocado la muerte a 177 personas desde abril.

López llamó a la ciudadanía a abstenerse de consumir dichas bebidas y a denunciar los colmados y otros negocios que se dediquen a la venta de clerén u otro tipo de bebida casera.

«La acción penal que realizan personas desalmadas que incurren en ese tipo de práctica constituye una violación a la Ley General de Salud No. 42-01 en perjuicio del Estado dominicano y otras normativas del país», expresó.

Desde abril pasado las autoridades han detenido a 28 personas por incurrir en este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí