Inicio Noticias Nacionales Dictan prisión preventiva para acusadas de llevar municiones ilegales a Haití

Dictan prisión preventiva para acusadas de llevar municiones ilegales a Haití

Santo Domingo.– El Juzgado de la Atención Permanente de Elías Piña dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos mujeres arrestadas el 8 de noviembre pasado cuando se disponían a cruzar la frontera hacia Haití en un vehículo cargado de municiones de diferentes calibres.

La Procuraduría General informó en un comunicado sobre la medida, dispuesta por el juez César Augusto Quezada, en contra de las ciudadanas haitianas Milien Midrene Manessa y Fara Josef, quienes deberán guardar prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación en Baní, provincia Peravia, por transporte ilegal de munición.

El Ministerio Público demostró que ambas imputadas violaron varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, apunta la nota.

Ambas fueron detenidas el pasado 8 de noviembre por miembros del Ejército de República Dominicana en Elías Piña, cuando se desplazaban en una yipeta en la que también viajaba una niña de un año y tres meses de edad que, posteriormente, fue entregada a su padre a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Al requisar el vehículo en el que se desplazaban las detenidas, las autoridades hallaron 22,160 cápsulas, un total de 12,000 del calibre 7.62 mm y otros 10,160 del calibre 5.56 mm.

Además de las municiones, a Midrene Manessa le fue requisada la suma de 39,510 gourdes, así como 1,100 pesos dominicanos, además de tres celulares y un maletín con diversos documentos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil