30 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021
Mas

    Diputado Eddy Montás pide habilitar centros de vacunación para mayores de 12 años

    San Cristóbal.- El diputado por la provincia San Cristóbal, Eddy Montás, solicitó a la Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña que se habiliten para San Cristóbal centros de vacunación para edades entre 12-18 años.

    Considerando que dicha provincia es la tercera en términos demográficos y la puerta a toda la región sur, el diputado realizó la solicitud para poder inocular a los más de 200 mil jóvenes que aplican para las dosis de la vacuna Pfizer.

    “Los préstamos con que se compran las vacunas Pfizer no solamente los pagarán los ciudadanos del Distrito Nacional y Santo Domingo, los de San Cristóbal también merecen que sus hijos e hijas tengan acceso a esas vacunas”, expresó el diputado Montás.

    Montás afirmó “hemos tenido semanas con grandes avances en el programa de vacunación, para la siguiente etapa necesitamos que nuestros jóvenes puedan vacunarse, por lo que entendemos pertinente que se habiliten espacios donde puedan comenzar a aplicarse esas dosis.”

    Con la llegada del primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, el Ministerio de Salud Pública autorizó el inicio del proceso de inmunización de jóvenes mayores de 12 años.

    Los menores de edad deben asistir a los centros de vacunación acompañados y con el consentimiento de su padre, madre o tutor para recibir la primera dosis de  la vacuna.

    Siguiendo el llamado del Gobierno a que la población acuda masivamente a recibir la vacuna contra el COVID-19, y debido la ola de contagios que atraviesa el país resulta de vital importancia la vacunación de este grupo etario en San Cristóbal para lograr la tranquilidad del pueblo dominicano mediante la inmunidad colectiva.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    24SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!