Diputados del PRM solo apoyarán extensión de estado de emergencia por 17 días

Santo Domingo.- Los diputados del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) solo apoyarán la extensión del estado de emergencia por 17 días y no por 25 como ha solicitado el Poder Ejecutivo, informó el portavoz de los congresistas de ese partido, Alfredo Pacheco, antes de que se conozca la moción.
«Apoyaremos que sea solo por 17 días, que es lo que establece la ley que regula los estados de excepción», dijo Pacheco en rueda de prensa.

No obstante, aclaró, que condicionarán su voto a una serie de acciones, entre ellas, a que el Gobierno presente «un plan concreto que garantice una solución efectiva a esta pandemia».

Dicho plan, señaló, debe contar «con la experiencia aportada» por los organismos internacionales y consensuada con todos los sectores sociales, económicos y políticos del país y, además, «crear las condiciones mínimas para que el país finalmente se normalice».

El PRM reiteró su petición de que se hagan al menos 3,000 pruebas rápidas y de PCR diarias, casi el triple de las que se realizan actualmente.

El partido opositor también reclamó aislar cada caso de coronavirus, al tiempo que condenó el supuesto uso político que da el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, a las ruedas de prensa que diariamente ofrece para informar sobre la evolución de la pandemia.

La Cámara de Diputados conocerá este martes la solicitud de prórroga del estado de emergencia, en vigor hasta el 30 de abril, y que fue presentada por el presidente Danilo Medina para un periodo 25 días, tal como fue aprobada el domingo por el Senado, controlado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La moción fue aprobada con 23 votos a favor y dos en contra, ya que el PRM solicitó que la prórroga fuese por un plazo de 17 días.

Medina solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 6,416, mientras que los fallecidos por la enfermedad totalizan 286, según reportó este martes el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí