Diputados modifican ley de Inapa para beneficiar próximo director

Diputados modifican ley de Inapa para beneficiar próximo director
Diputados modifican ley de Inapa para beneficiar próximo director

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y el cual elimina el requisito de que su director ejecutivo sea un profesional de la ingeniería.

El artículo 7 de la ley 5994 que crea el Inapa decía: «el director ejecutivo deberá ser un ingeniero civil con grado de especialización en ingeniería sanitaria».

Los diputados modificaron el artículo para que rece así: «el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad».

De acuerdo a fuentes legislativas consultadas por Efe que prefirieron el anonimato, la modificación se ejecutó con el propósito de que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud pueda asumir la dirección ejecutiva del Inapa, ya que es licenciado en derecho y no ingeniero.

En ese sentido, aseguraron que Arnaud acude «con regularidad» a la sede del Inapa en la capital y que solo espera ahora que el Senado de el visto bueno a lo sancionado en la Cámara de Diputados para que el presidente Luis Abinader lo designe en el cargo.

Horas después de la modificación, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, expresó sentirse decepcionado por la decisión de los diputados y consideró que esa decisión contribuye a debilitar la institucionalidad del país.

La decisión también ha sido condenada en las redes sociales, donde muchos han mostrado su sorpresa y calificado de «increíble» que la Cámara Baja haya actuado de esa manera para presuntamente beneficiar a un dirigente del PRM, quien también fue diputado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí