Docentes recibirán en septiembre el aumento salarial del 10 % pendiente

Docentes recibirán en septiembre el aumento salarial del 10 % pendiente
Docentes recibirán en septiembre el aumento salarial del 10 % pendiente

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación abonará en septiembre el aumento salarial del 10 % a los docentes, según se comprometió el titular de la cartera, Ángel Hernández, durante una reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted).

El Ministerio informó a través de Twitter del compromiso adquirido por el funcionario “a realizar el pago del aumento pendiente de un 10 %, a ser efectivo en el mes de septiembre”.

En el encuentro se concertó “el pago del 50 % de la deuda correspondiente a la evaluación de desempeño”, establecida por sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que se hará efectivo a principio del próximo año.

Durante la reunión también se aprobó crear una comisión conformada por tres representantes de Anproted y funcionarios del Minerd, que trabajarán a la par para establecer un procedimiento que permita resolver el problema de la regularización del personal técnico docente, indicó el Minerd.

El ministro explicó a los miembros de la asociación que, en el Ministerio y la Dirección General de Currículo, estos profesionales tienen la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos técnicos a nivel de las distintas regionales y distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí