DP World Caucedo firma carta de compromiso para Sello Igualando RD

DP World Caucedo firma carta de compromiso para Sello Igualando RD
DP World Caucedo firma carta de compromiso para Sello Igualando RD

Santo Domingo.- La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World Caucedo, firmó una carta de compromiso con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para iniciar el proceso de certificación para obtener sello “Igualando RD”. Con la firma de este compromiso, la compañía se convierte en la primera organización del sector portuario y logístico del país en unirse a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo promover la autonomía económica y social de las mujeres en corporaciones y entidades, así como establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género en la República Dominicana.

La firma de este acuerdo se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo. En la actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO para DP World en la República Dominicana, Mayra Jiménez, ministra de la mujer, e Inka Mattila, representante del PNUD en el país.

En sus palabras de bienvenida, Morten Johansen, destacó que el “Sello Igualando RD” ha generado cambios significativos en las organizaciones dominicanas, a través de la promoción de acciones que buscan eliminar brechas de género e incrementar la participación equitativa en términos de empleo y oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres. De la misma forma, enfatizó que, a pesar de que tradicionalmente se percibe que la industria portuaria y logística está dominada por los hombres, las unidades de negocio de DP World en el país y a nivel global cuentan con colaboradoras en posiciones claves.

“En DP World Caucedo estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector en unirse a esta iniciativa y convertirnos en ejemplo de buenas prácticas en materia de equidad de género. Para nosotros, este acuerdo de compromiso está alineado con la estrategia de sostenibilidad que ejecutamos a nivel global, “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, y la cual tiene como propósito crear y mantener oportunidades de desarrollo para las mujeres en la industria portuaria y logística, además de generar una cultura empresarial libre de discriminación y acoso”, afirmo el CEO local de DP World Caucedo.

Por su lado, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, felicitó a DP World Caucedo por comprometerse con el desarrollo sostenible de las mujeres que forman parte de su organización. De la misma forma destacó que desde el Ministerio de la Mujer existe el compromiso de apoyar a las empresas en la incorporación de la igualdad para que esta sea una realidad.

“Saludamos la iniciativa de esta empresa, haber decidido sellar su interés con la firma de esta Carta Compromiso, la cual dará paso a un importante trabajo, con la finalidad de cerrar las brechas laborales existentes y propiciar un clima laboral favorable para mujeres y hombres. Serán un referente para otras compañías, demostrando que la igualdad es posible, que las mujeres pueden estar en los diferentes espacios y que el compromiso social empresarial es parte del desarrollo sostenible”, afirmó la ministra.

Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país, añadió que el Sello Igualando RD es una herramienta para fomentar el intercambio entre distintos sectores y empresas en cuanto a buenas prácticas, esquemas de productividad y cierre de brechas de género.

“Fortalecer la inserción laboral de las mujeres en República Dominicana, en especial en sectores donde tradicionalmente han sido excluidas, es una prioridad para el desarrollo sostenible. Para esto, el sector privado tiene un rol importante tanto en la lucha por la igualdad de género, como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel general, a través del fomento del empleo decente de jóvenes y de mujeres, promoviendo la transferencia de tecnología sostenible, y promoviendo políticas empresariales integrales de igualdad de género, como es el Sello IGUALANDO RD.”, afirmó la representante residente del PNUD en el país.

Sobre Sello Igualando
El sistema de reconocimiento Igualando RD, busca generar cambios en la gestión de las empresas, para incrementar la competitividad, productividad y la promoción de acciones dirigidas a eliminar brechas de género y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Este modelo otorga reconocimientos a grandes, pequeñas y medianas empresas, en función de su grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. Los cuatro niveles de reconocimiento son bronce, plata, oro y platino.

Acerca de DP World
Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. Contamos con 127 unidades de negocio en 51 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 56,000 colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí