El ex administrador de la Lotería Nacional pide su libertad

El ex administrador de la Lotería Nacional pide su libertad
El ex administrador de la Lotería Nacional pide su libertad

Santo Domingo.- El exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, en prisión preventiva por un supuesto fraude en esa entidad estatal, pidió este viernes su puesta en libertad, durante la audiencia de revisión de su caso.

En su intervención, Dicent afirmó que el Ministerio Público le acusó falsamente y que su «único pecado» fue denunciar las irregularidades en la Lotería Nacional.

«Si en este país hay justicia, un día tendrán que decidir mi libertad pura y simple», afirmó el exfuncionario.

El pasado 18 de junio, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva para Dicent y para otros dos imputados en el supuesto fraude millonario cometido alrededor de un sorteo realizado el 1 de mayo de este año.

En la audiencia de este viernes, el procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo que la justicia debe mantener las medidas de coerción impuestas a los vinculados al sorteo, «en cuyo proceso han surgido nuevas evidencias».

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que en este caso fueron aportados nuevos elementos probatorios, incluyendo las querellas de varias bancas de lotería que resultaron perjudicadas.

El monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos, según el Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí