El IDAC entre las instituciones que firmaron el Pacto Verde

El IDAC entre las instituciones que firmaron el Pacto Verde
El IDAC entre las instituciones que firmaron el Pacto Verde

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), firme en su compromiso constante con la preservación de los recursos naturales y la mitigación del impacto que causan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la aviación, formó parte del grupo de instituciones que firmaron el denominado Pacto Verde, a través de la campaña “Todos somos medioambiente” que promueve la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Esta campaña tiene como objetivo involucrar a toda la comunidad aeronáutica que hace vida en la terminal José Francisco Peña Gómez en el logro de la meta «cero residuos al vertedero para el año 2030”, para la cual los involucrados asumieron el compromiso medioambiental de gestionar adecuadamente los residuos sólidos y promover prácticas sostenibles.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil está comprometido con la protección al medioambiente y el desarrollo sustentable de la aviación civil; por lo tanto, aplaudimos todas las iniciativas vinculadas a su protección, sobre todo las que sirven de ejemplo para el sector aeronáutico”, indicó Miguel A. Mejía, director de Desarrollo Sustentable, en representación del director general del IDAC Román E. Caamaño.

Una vez más el IDAC reiteró su apoyo y compromiso medioambiental, con el fin de continuar ejecutando las acciones necesarias para el desarrollo de la aviación y la protección de los recursos naturales.

En ese contexto, Mejía agradeció a Mónica Infante, directora general de Aerodom y a Melina Santos, gerente corporativa de Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional, y a todo el equipo involucrado, por materializar esta nueva meta.

El IDAC atendió a la invitación de Aerodom para formar parte del Pacto Verde, con la intención de involucrar a los grupos de interés en sus tres pilares: economía circular, cambio de cultura y compras sostenibles.

El Pacto Verde es un acuerdo interinstitucional mediante el cual las partes asumen compromisos medioambientales para gestionar adecuadamente los residuos sólidos y promover prácticas sostenibles.

Además del IDAC y Aerodom, integran el Pacto Verde la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario y Terpel, proveedora de combustible para aeronaves.

A finales del año pasado el IDAC respaldó la iniciativa de Aerodom de ejecutar un programa de recolección y disposición final de desechos plásticos en esta terminal, con la finalidad de colaborar en la preservación de un entorno libre de contaminación.

Tanto el IDAC como Aerodom tienen amplios programas de reciclaje y de reducción del CO2 proveniente de las operaciones aéreas, y esta iniciativa consiste en que por cada cinco botellas vacías de plástico que lleven al área de recolección le entregarán una planta de la especialidad Mara, cuyas propiedades radican en recolectar el monóxido de carbono de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí