El Senado aprueba, con modificaciones, prohibir el matrimonio infantil

Santo Domingo.- El Senado aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil en el país, iniciativa que ahora regresará a la Cámara de Diputados donde fue aprobada recientemente.

El presidente de la comisión permanente de justicia del Senado, Antonio Taveras Guzmán, informó durante la sesión que al proyecto se le realizaron varias modificaciones, las cuales no alteran el objetivo de la pieza legislativa.

El proyecto modifica el artículo 144 y deroga el 145 del Código Civil, así como el numeral 5 del artículo 56 de la ley 659 sobre actos del Estado civil.

Una nota de prensa del Senado no especifica las modificaciones que se le practicaron al proyecto, aunque se aseguró que el artículo 144 del Código Civil explica con claridad que «el hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad».

En la sesión, los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta 291,528,487,153 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

La iniciativa procede de la Cámara de Diputados y su informe fue sometido al Pleno por la presidenta de la comisión permanente de hacienda, Faride Raful.

También, sancionaron en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley nacional de vacunas y solicitaron al Poder Ejecutivo realizar un inventario de la cadena de frío existente en el país con la capacidad de garantizar la conservación de las vacunas contra el covid-19, cuando estas lleguen al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí