El toque de queda será de 8 de la noche a 5 de la mañana

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso la extensión por 14 días más del toque de queda y ordenó que el mismo se cumpla de 8 de la noche a 5 de la mañana, una hora menos del que concluye este sábado.

De acuerdo con el decreto 214-20, el toque de queda se implementará desde mañana domingo hasta el sábado 27 de junio.

«Se exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias», exhortó Medina.

El artículo tres del decreto dice que solo se podrán realizar compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia mediante el decreto 133-20, del 19 de marzo pasado, siempre que sean autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, vía la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

Durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que trabajan en el montaje de las próximas elecciones.

Medina, en su decreto, ratifica las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo desde el 17 de marzo, incluyendo las que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus, que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Congreso Nacional aprobó ayer la quinta prórroga del estado de emergencia impuesto por el coronavirus y lo extendió hasta el 30 de junio, a cinco días de las elecciones presidenciales.

La votación definitiva se produjo en la Cámara de los Diputados, gracias al cambio de voto de la formación opositora Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que apoyó de este modo la iniciativa solicitada por el presidente Medina.

Tras la votación en la Cámara de los Diputados, varios diputados opositores acusaron al legislador y vicepresidente del PRSC, Pedro Botello, de venderse al Gobierno.

Las elecciones presidenciales y legislativas estaban inicialmente previstas para el 17 de mayo pasado y fueron aplazadas al 5 de julio debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí