Envían a juicio a pareja acusada de asesinar a una mujer española en 2019

Envían a juicio a pareja acusada de asesinar a una mujer española en 2019
Envían a juicio a pareja acusada de asesinar a una mujer española en 2019

Santo Domingo– El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a una pareja acusada del asesinato de una mujer española el 22 de marzo de 2019 en la residencia de la víctima en el sector La Esperilla, Distrito Nacional.

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció este miércoles que reunió los elementos de prueba suficientes contra los imputados Fatin Leonarda Falcón Alvino y Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, acusados de ocasionar la muerte Cristina García Torne.

El tribunal, además, ratificó la medida de prisión preventiva impuesta en 2019 contra los acusados Germán Cabrera y Falcón Alvino, quienes cumplen la coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El caso ha sido calificado como asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público aseguró que Falcón Alvino trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima, quien la sorprendió robando pertenencias personales en la residencia tras lo cual la imputada propinó varias estocadas con un arma blanca a García Torne, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio.

Antes de emprender la huida, la acusada sustrajo 500,000 pesos y varias joyas.

Mientras, su pareja Germán Cabrera se presentó a la entrada de la torre donde residía la víctima haciéndose pasar por mensajero con el objetivo de recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera sentimental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí